Google+ Nail Everything: 31DC2013 DAY 20: WATER MARBLE / Día 20: Marmoleado

martes, 1 de octubre de 2013

31DC2013 DAY 20: WATER MARBLE / Día 20: Marmoleado

Well, what can I say? I think a good amount of us hate water marble, and I tip my hat to those who have mastered it because it's reeeeally difficult.

For me, Simple Little Pleasures YouTube channel is the best out there, she is a real boss, I mean... she can even water marble with matte an holographic polishes! so I watched it over and over again to catch some tips but I learned some others along the way:




1.- This method is all about trial and error, it doesn't work right away, the first thing that I did was to try a lot of polishes to see which of them spreads well in water.
2.- Is not set in stone, but some brands work well together, so if you find some polish that spreads try it with another of the same brand first before trying with others.
3.- China Glaze polishes are really good for this method, of course I haven't try them all but were the ones that worked more consistently, they are not too thick and not too thin, spreading right away. Another brands that worked for me were Wet n Wild and Revlon, not Top Speed.
4.- Once I had my bull's eye I kept dragging from the first ring but I couldn't make any figure because it had dry already, so try to drag from the third or fourth ring where is still wet.
5.- If the bull's eye doesn't reach the cup it will keep moving all around so it's better to secure it by dragging the first ring to the cup with a toothpick so you can make better figures.
6.- I had to clean the toothpick with each drag so it doesn't accumulate polish that can interfere with making the design.
7. Work fast, fast, fast, before the polish dry ;)

Despite all of this, I couldn't make a proper water marble design to save my life so I cheated and only did three fingers before I lose my mind. The good news is that it makes me want to practice more and conquer my fears LOL

The polishes: China Glaze VIII and Avalanche, Bissú 203 Destellos del Atardecer




Bueno, ¿qué puedo decir? creo que una gran cantidad de nosotras odiamos el método de marmoleado, y me quito el sombrero ante aquellas que lo han dominado porque es reaaaalmente difícil. 

Para mi, el canal de YouTube de Simple Little Pleasures es el mejor, realmente es la jefa de jefas, digo... ¡puede marmolear hasta con esmaltes mate y holográficos! lo miré una y otra vez para checar algunos de sus tips, pero he aquí otros tantos que aprendí en el camino:

1.- Este método no funciona a la primera, lo que yo hice fue, antes que nada, probar muchísimos esmaltes para ver cuales se extendían bien en el agua.
2.- No es un deber ser, pero algunas marcas funcionan bien juntas, es decir si encuentras un esmalte que se extienda bien en el agua trata de hacerlo funcionar con otro de la misma marca primero antes de probar otras.
3.- Los esmaltes de China Glaze funcionan bien para este método, claro que no los he probado todos, pero fueron los que funcionaron con mayor consistencia, la fórmula no es muy gruesa ni muy delgada y se extienden inmediatamente. Otras marcas que me funcionaron fueron Wet n Wild y Revlon, sólo no Top Speed.
4.- No hay que jalar desde el primer anillo que se formó porque este ya está seco y no permite hacer las figuras, es mejor jalar desde el tercero o cuarto de afuera hacia dentro que son los que todavía están húmedos.
5.- Si los anillos no alcanzan a pegarse al recipiente que estás usando estos se moverán por toda el agua y no permitirá hacer bien la figura, lo mejor es jalarlo desde el anillo exterior con un palillo hacia la pared del vaso para sujetarlo.
6.- Limpiar el palillo o lo que estés usando cada vez que jales el esmalte ayuda a que no se acumule y no interfiera con el diseño.
7. Hay que trabajar rápido, rápido rápido antes de que el esmalte se seque ;)

Aún con todo esto no puedo hacer un diseño de marmoleado decente ni para salvar mi vida por lo que hice trampa y sólo hice tres dedos, por mi salud mental. La buena noticia es que me quedaron ganas de seguir practicando y conquistar mis miedos ;)

Los esmaltes fueron: Avalanche y VIII de China Glaze203 Destellos del Atardecer de Bissú.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario